¿Tengo que pagar $99 al año?
La respuesta corta es... ¡No!
Usted tiene la tarea de inscribir a su organización en el Apple Developer Program para poder publicar su applicación de iPhone en la App Store. Normalmente, Apple cobra $99 al año para que usted tenga una cuenta de desarrollador, pero renuncian a este cargo para organizaciones de gobierno que cualifiquen. Para conseguir que renuncien al cargo, las organizaciones simplemente tienen que someterle una exención de tarifas a Apple.
Nota: Apple renunciará al cargo anual si todas las apps desarrolladas bajo la cuenta son gratis.
A continuación están los pasos de cómo someter la exención de tarifas a Apple:
- Acceda a su Apple Developer Account y vaya a:
https://developer.apple.com/contact/membership-fee-waiver/ - Abra el menú desplegable "I would like to" y seleccione la opción "waive the fee for a new membership".
- Entre su información de contacto en todos los campos requeridos.
- Abra el menú desplegable "Organization Type" y seleccione la opción "Government Entity".
- Entre su Enrollment ID y su información de Tax ID/National ID information en los campos requeridos.
- Marque la casilla y presione el botón de "Submit".
Apple revisará la solicitud de exención de tarifas sometido y pronto le enviará un email informándole que le ha ahorrado a la ciudad $99 USD anualmente por el cargo renunciado por Apple.
Preguntas frecuentes:
¿La app desarrollada por CitySourced es considerado una "app grátis" por Apple? Sí. Su app CitySourced puede ser descargado en la AppStore sin costo alguno.
¿Tengo que someterle a Apple una solicitud de exención de tarifas todos los años para que renuncien al cargo? No. Tengo que resaltar que en el caso de que la organización (ciudad o condado) sea inelegible a la exensión de tarifa por cualquier razón o cualquier momento a discresión única de Apple, el cargo ya no se exonerará.
¿Quién en mi organización y/o en mi Apple Developer Account puede solicitar la exención de la tarifa? Agentes del equipo de organizaciones elegibles pueden solicitar una exención de tarifa en cualquier momento antes de la expiración de su membresía. Una vez la exención de tarifas sea aprobada, la organización no tendrá que pagar un cargo anual cuando se renueve.