Apple pone las reglas
La respuesta sencilla es: Apple lo requiere.
Una (muy) breve historia de las políticas de Apple
La respuesta larga es un poco más complicada, pero daremos nuestro mejor esfuerzo por explixarla (por lo menos como la entendemos). Cuando Apple lanzó su App Store por primera vez, las reglas que describían cuáles apps estaban permitidas y cuáles Apple aceptaba o rechazaba eran razonablemente sencillas. Una década después hay approximadamente dos millones de apps disponibles para descargar en la App Store. Se sabe que Apple revisa sus términos y condiciones para los desarrolladores frecuentemente, pero en junio del 2017 Apple hizo el anuncio de que implementaría políticas para ayudar a combatir el embate de apps SPAM en su App Store.
Este anuncio tomó a la comunidad de desarrolladores de Apple por sorpresa, incitando una controversia y reacciones negativas de los desarrolladores. Code for America escribió un blog post denunciando la muerte de las apps de gobierno. Apple respondió y revisó sus políticas, permitiendo que las plataformas como nosotros continuaran existiendo sin violar los términos.
Aún así, quedó una política en efecto. El efecto de esa política restante es que las ajencias de gobierno deben publicar cualquier app que distribuyan públicamente a través de sus propias Apple Developer Accounts. Aunque esto le da cargas adicionales a las ciudades, condados y distritos especiales, Apple lo ha hecho lo más fácil posible, ¡hasta renunciando al cargo anual de $99!
La plataforma es de Apple
El punto es que Apple ha creado un ecosistema increible, resultando en millones de apps creadas por miles de desarrolladores. Les gusta mantener un control estricto de qué apps son rechazadas o aceptadas, todos tenemos que jugar siguiendo sus reglas. Y cuando ponga en perspectiva lo que requiren que los desarrolladores hagan para poder publicar apps, no es tan malo. Han hecho un trabajo excelente de mantener la App Store libre de SPAM y al mismo tiempo optimizando la experiencia del usuario utilizando su hardware.
Nos gusta Apple (y Google también). ¡Nos alegra portarnos bien en su plataforma, y a ustedes también les debería gustar!