Probando su aplicación iOS
La respuesta simple es: sí.
Añadiendo evaluadores internos
Su compilación está lista para probar, pero ¿quién la va a probar?
Apple define dos tipos de probadores para TestFlight:
- Evaluador interno: se trata de un usuario de iTunes Connect que tiene una función de administrador, administrador de aplicaciones, legal, desarrollador o comercializador con acceso a su aplicación. Por lo general, es un miembro del equipo o un cliente para el que está desarrollando una aplicación. Puede agregar hasta 25 probadores internos.
- Evaluador externo: se trata de cualquier usuario fuera de su equipo que quiera probar su aplicación. Un probador externo no tiene acceso a su cuenta de iTunes Connect de ninguna manera, y solo puede descargar e instalar la aplicación. Puede agregar hasta 10,000 probadores externos.
Nota: Antes de que sus evaluadores externos puedan probar su aplicación, debe enviar su aplicación a Apple para su revisión, exactamente como lo haría con un envío normal de la App Store. Estas revisiones tienden a ir más rápido que las revisiones de aplicaciones normales, aunque no debe contar con ellas, y una vez que se aprueba, puede permitir que los evaluadores externos prueben su aplicación.
Los evaluadores internos, por otro lado, son notificados instantáneamente sobre las nuevas compilaciones tan pronto como se cargan y procesan dentro de iTunes Connect. Si desea tener más control sobre las compilaciones que se cargan, puede considerar múltiples grupos de prueba externos. Aprenderá más sobre probadores externos más adelante, pero por ahora, se centrará en probadores internos.
Para agregar un probador interno, dirígete a la sección Users and Roles en iTunes Connect:
Haz click en el botón de + para añadir un usuario nuevo:
Complete su nueva información de usuario, utilizando una dirección de correo electrónico a la que tenga acceso, y haga clic en Next:
Nota: Si la dirección de correo electrónico ingresada no está asociada con una ID de Apple, su evaluador tendrá que crear una ID de Apple para aceptar la invitación. Esto solo se aplica a los probadores internos, ya que necesitan acceder a iTunes Connect.
Ahora necesita asignar un rol para el nuevo usuario. Vea los privilegios para cada rol haciendo clic en el botón de ? y elija el que sea apropiado. También puede elegir limitar el acceso a una sola aplicación a través del menú desplegable de Apps, o dejar el acceso predeterminado a All Apps.
Si no está seguro de qué rol elegir, use el App Manager que permite la administración de pruebas beta y la capacidad de descargar aplicaciones. Una vez que haya terminado de configurar su nuevo usuario, haga clic en Next.
Elija el tipo de notificaciones que desea que reciban sus nuevos evaluadores, luego haga clic en Save:
iTunes Connect ahora envía una invitación al nuevo usuario y, como indica el mensaje, ese usuario primero debe verificar su dirección de correo electrónico antes de que la cuenta se muestre en iTunes Connect. Vaya a la bandeja de entrada de la dirección de correo electrónico del nuevo usuario, busque el correo electrónico titulado Welcome New iTunes Connect User y haga clic en activate your account. Una vez que hayas terminado con este proceso, el nuevo usuario que agregaste debe estar habilitado en iTunes Connect y puede usarse como un evaluador interno.
Crear un nuevo beta tester interno es solo la primera parte del proceso. El paso restante es invitar a este probador en particular a probar su última compilación.
Es hora de habilitar las pruebas en su aplicación, ¡así que el evaluador realmente tiene algo que probar! 😁
Inicio de pruebas beta
A continuación, haga clic en la pestaña TestFlight. Es posible que observe una señal de advertencia amarilla junto a la compilación que le gustaría enviar probadores internos. Si este es el caso, haga clic en la señal de advertencia y complete los pasos necesarios.
Una vez que haya terminado, el estado de compilación cambiará a Ready to Test:
A continuación, haga clic en Add iTunes Connect Users en el menú del lado izquierdo. Luego verá una lista de sus evaluadores internos. Seleccione los que desea agregar como probadores internos para esta compilación y haga clic en Add.
Todos los evaluadores seleccionados ahora reciben un correo electrónico con un enlace para descargar e instalar esta compilación a través de la aplicación TestFlight. Puede encontrar instrucciones detalladas sobre el punto de vista de los evaluadores en la última sección de este tutorial.
Antes de ingresar al flujo de usuarios, debe aprender a agregar probadores externos.
Evaluadores externos
Primero, haga clic en Test Information en el menú del lado izquierdo y complete toda la información necesaria. Como mínimo, esto incluye:
- Beta App Description
- Feedback Email
- Contact Information
Como indica el mensaje, debe proporcionar esta información para enviar una compilación para pruebas externas. Una vez completado, haga clic en Save.
Ahora, haga clic en Add External Testers en el menú del lado izquierdo. iTunes Connect te pide que crees un nuevo grupo de prueba. Depende de usted cómo elige administrar sus grupos. Puede tener un grupo para todos sus evaluadores, diferentes grupos para diferentes tipos de evaluadores o diferentes grupos para diferentes aplicaciones. Para este tutorial, creará un grupo llamado Top-Testers.
Una vez que haya creado el grupo, puede comenzar a agregarle probadores externos. Haga clic en Add Testers en la ventana emergente:
En este punto, puede elegir entre agregar nuevos probadores manualmente, agregar probadores existentes (personas que ya están probando otra aplicación o compilación) o importar probadores desde un archivo CSV. Para este tutorial, agregará nuevos probadores manualmente. Elija Add New Testers y haga clic en Next.
Agregue las direcciones de correo electrónico, los nombres y apellidos de cualquier probador externo que desee agregar. Una vez que haya terminado, haga clic en Add. Siempre puede agregar más probadores externos haciendo clic en el botón + en la página del grupo de prueba. Todos los probadores externos cuentan para su límite de 10,000 probadores externos:
Ahora debe seleccionar una compilación para sus probadores externos. En la pestaña Builds, haga clic en el botón de +:
Luego, seleccione su compilación y haga clic en Next:
Nota: ¿Por qué selecciona la compilación por separado para sus probadores internos y externos? Bueno, es posible que desee que sus evaluadores internos y externos prueben diferentes compilaciones. Por ejemplo, sus probadores externos pueden estar probando su próximo candidato de lanzamiento, pero sus probadores internos están probando su compilación maestra. Al hacer que seleccione una compilación para probadores internos y externos por separado, iTunes Connect permite este tipo de separación. Del mismo modo, puede seleccionar diferentes compilaciones para diferentes grupos de prueba.
iTunes Connect puede hacer preguntas adicionales, como si la aplicación requiere iniciar sesión o no. Complete los pasos restantes, incluido el suministro de información de prueba para mostrar a sus evaluadores externos.
iTunes Connect marca la casilla de Automatically notify testers de forma predeterminada. Si no desea que notifique a sus evaluadores tan pronto como la compilación esté lista para que la revisen, desmarque esta casilla (debe notificarles para que la compilación esté disponible). Una vez completado, haga clic en Submit for Review.
iTunes Connect agrega su aplicación a la cola de revisión y cambia su estado a Esperando revisión. Para obtener la aprobación, su compilación debe cumplir completamente con todas las guias de revisión de la App Store. La aprobación generalmente no demora más de 48 horas. Una vez que Apple apruebe su versión de la aplicación, las versiones posteriores no requerirán una revisión hasta que cambie el número de versión.
Una vez que la aplicación haya pasado la Revisión de la aplicación Beta, recibirá un correo electrónico con la confirmación de que su aplicación ahora puede comenzar las pruebas externas. Si marcó la casilla de verificación Automatically notify testers, sus evaluadores externos recibirán correos electrónicos de notificación en este momento. De lo contrario, deberá volver a iTunes Connect para comenzar la prueba. Sus evaluadores externos recibirán un correo electrónico de invitación similar al recibido por sus evaluadores internos como se describió anteriormente.
Nota: Una compilación solo es válida por 90 días. Si desea que sus evaluadores usen la aplicación más allá de eso, deberá cargar una nueva compilación antes de la fecha de vencimiento.
¿A dónde ir desde aquí?
En este tutorial de TestFlight, aprendió a invitar a evaluadores internos y externos a su aplicación.
Si está interesado en obtener más información sobre iTunes Connect en general, y sobre las pruebas beta en particular, lea la documentación de pruebas beta TestFlight de Apple. El sitio para desarrolladores de Apple también tiene una página de resumen para TestFlight, que incluye enlaces a toda la documentación relevante, así como un video que describe el proceso de TestFlight.
También hemos creado nuestro propio video corto sobre cómo hacer esto. Puedes ver ese video a continuación:
¡Que lo disfruten!